quarta-feira, 8 de fevereiro de 2012

El mundo sin Spinetta


Hoy voy a escribir en castellano.
Porque el asunto lo requiere.

Así... hoy se murió Spinetta
es un dia extraño.
Todavia no entiendo como funciona eso
afortunadamente no tuve perdidas familiares tan proximas como para saber como eso se procesa.
Tipo se muere un tipo que esta muy proximo a vos y te vas a dar cuenta en el dia a dia. En el mano a mano.
Y resulta que hoy se muere el flaco.
El flaco Spinetta, Luis, Luis Alberto.
Si aquel que hizo esa, y aquella, y la otra de más allá
y que tuvo aquella banda, y aquellas otras.
Y que bandas!!
Me di cuenta que entonces el flaco iba a faltar.
Como??
si no era mi amigo, mi hermano, mi tio.
No, no era.
Y?
Y, eso...
Me va a faltar el tipo que me abrió la puerta para ir a jugar, a jugar con la ilusión de ser un músico, como el, o como Bach, o como Lennon e McCartney.
Y todavia sigo jugando, y seguiré, porque esa puerta me hizo ser lo que soy.
Y tambien me va a faltar el tipo genial, original, único, impar, osado, coherente,
comprometido com a su musica,
que nunca hizo lo que la moda decia,
siempre cambiando como Picasso,
imposible de imitar, como Stravinsky, donde cualqueir copia sera siempre una burda imitación...
(sino no me cree intente hacer una musica tipo Spinetta y que no te salga una copia ridícula)
Me va a faltar el chabón que creó un sonido que como dice mi amigo Julián Barg, es solo para argentinos.
Un tipo que escribe El anillo del capitan Beto es al mismo tiempo universal y del barrio.
Esta bien que Belgrano es un barrio medio atípico, pero en los 60 era un barrio, mucho más que ahora.
pero en realidad me di cuenta que el se fué, bue, si
pero todo lo que hizo?
todo lo que hizo para mí
todo lo que aprendí con el
esta en mí
y no se va
porque él, como Lennon y McCartney, Bach, Joni Mitchell, Zappa, Charly, Webern, Schoemberg, Stravinsky, el folklore pampeano, Beethoven, Piazzolla, Hendrix y Goyeneche estarán siempre dentro de mí, acá dentro, y por acá y acá también.
Y dentro de cada uno que los vio, escuchó o leyó algo de ellos.
Y nunca habrá un mundo sin Spinetta.

Um comentário:

Unknown disse...

Bonita homenagem, vc fez as escolhas certas, preferiu as coisas do alto porque olhou para o alto e se lá estava Spinetta mejor así.
Amote pelo que é.